Como hacer una fiesta de cumpleaños para mi hijo con poco dinero
- Arteco ideas.
- 19 jun 2019
- 5 Min. de lectura

Una madre siempre quiere hacer lo mejor para sus hijos y brindarles las mejores experiencias que puedan vivir en su niñez. Uno de los principales momentos que quieren que recuerden como algo hermoso, son sus fiestas de cumpleaños y la decoración de su fiesta.
Aun así, sabemos que por la situación actual, no todos los padres pueden permitirse disponer de grandes sumas de dinero para invertir en una fiesta de cumpleaños digna de recordar.
Muchos creen que solo gastando grandes fortunas se puede hacer una buena fiesta infantil, pero esto definitivamente no tiene que ser así.
Aquí te damos algunos consejos para que la fiesta de tu hijo e hija, sea digna de recordar, ajustándose además al presupuesto que tienes programado para ella. ¡Empecemos!
Lo primero que tienes que hacer es una lista de invitados, esto te servirá para calcular la dimensión del lugar que necesitarías, la cantidad de alimentos y demás elementos que se requieren para la decoración de una fiesta infantil.
Recuerda que la fiesta es para que tu hijo e hija la disfrute, la recuerde y comparta. No es necesario que hagas una gran lista de invitados, invita solo a los niños más cercanos y los necesarios como para que la fiesta esté aceptablemente concurrida y tu hijo se sienta acompañado, querido y divertido.
Así no necesitarás un gran presupuesto para los alimentos, ni para los demás elementos de la fiesta.
Las invitaciones: tu fiesta no tiene porqué perder ese encanto y formalidad de una invitación personalizada para cada amiguito. Aún puedes invitar formalmente a sus amigos, sin tener que gastar en tarjetas costosas e impresas, que además de generar gasto, no colaboran con el medio ambiente.
Has invitaciones digitales, puede ser a manera de tarjeta digital hecha en Power Point que es un programa muy sencillo de usar y que viene en el paquete de tu computadora.
Puedes además, hacer un video de manera personalizada de la temática de tu fiesta y enviarlas a sus amigos y/o padres por correo o por whatsapp, ya que hay muchas aplicaciones Apps que puedes usar para crearlos desde tu propio teléfono android.
Es muy actual, sencillo y de paso no gastas nada.
El lugar: una vez que tengas el número aproximado de invitados, considera un parque público concurrido e invita suficientes padres para que te colaboren con el cuidado y vigilancia, o si te parece mejor uno privado, ubica con bastante anticipación el más económico y que te ofrezcan mayores agregados.
El beneficio de hacerlo así, es que no tendrías que invertir tanto en la decoración ya que los espacios al aire libre contribuyen mucho con el aspecto, debido a los elementos de la naturaleza de fondo que ayudan.
Solo sería cuestión de decorar la mesa con detalles especiales y algunos personajes.
También podrías hacerlo en casa si cuentas con suficiente espacio, o ubicar la casa de un familiar que lo tenga, solo que en este caso tendrás que ser más creativo y distribuir mejor tu decoración personalizada.
El menú: en esta parte también es necesario tomar en cuenta la lista de los invitados que asistirán, para considerar la comida que ofrecerás. De esta forma evitarás que se desperdicie comida y que compres de más.
Trata de jugar con la hora en que realizarás la fiesta y el tiempo que durara para que no tengas que dar un plato fuerte. Es mejor que ofrezcas pasabocas (pasapalos) variados entre dulces y salados. Los salados puedes hacerlos horneados, hacer frituras, o realizar Dips en casa que puedas acompañar con galletas o panecillos de banquete.
Con los dulces puedes variar entre confiterías, galletas horneadas y dulces que puedas preparar en casa que te sean fáciles y económicos de elaborar.
La torta: tienes varias opciones para la torta, si no tienes habilidades de repostería y requieres que alguien te ayude con eso, antes de comprarla no olvides preguntarle a las tías y madrinas del niño o niña si les da bien la repostería, si es así, pideles que te ayuden con la torta.
Haz tú misma las gelatinas, así puedes invertir menos siendo caseras.
Si estas posibilidades no existen, entonces pon atención a esta alternativa:
Lo más probable es que ya tengas elegida una temática para la fiesta del niño(a), si no quieres que la torta descuadre con el tema y deseas un pastel que tenga que ver con el personaje, te recomiendo mandarla a hacer con una experta repostera independiente.
Existen muchas en las redes sociales y muy buenas, con distintos honorarios, solo busca varios presupuestos.
Si aún así, te resulta complicado para tu presupuesto el pagar por una torta diseñada profesionalmente, entonces piensa en una torta escenográfica.
Te preguntarás: ¿qué es una torta escenográfica?
Actualmente se está usando mucho realizar una torta falsa elaborada con distintos materiales y en base al tema elegido, que en la mayoría de los casos imita muy bien una torta verdadera de fondant y además no descuadra con la fiesta.
Puedes hacerla tu misma si te sientes capaz de intentarlo, también puedes mandarla a hacer con un artesano o manualista (en las redes sociales habemos muchos y muy buenos) o puedes alquilarla de igual forma.
Esta torta "falsa" se coloca en la mesa principal siendo exhibida durante todo el evento y finalmente, se canta cumpleaños con ella. Luego será ofrecida para comer otra torta (verdadera), menos elaborada (más económica) que será picada aparte, luego de cantar el feliz cumpleaños.
La piñata personalizada, no debe faltar ya que en toda fiesta infantil es un elemento imprescindible. Intenta hacerla tú misma, hay muchas formas sencillas de hacerlas con globos, pega, periódico y harina, maicena o papel reciclado, busca información en internet.
Si te parece que no se te da mucho eso de las manualidades, o la verdad no tienes tiempo, piensas que ya es mucho con organizar todo el evento y prefieres que de ese particular se encargue una experta en piñateria, opta por comprarla.
Si además, quieres un modelo en particular, una piñata personalizada con tus gustos e indicaciones, inclínate por los artesanos que realizan piñatería personalizada de manera independiente y por encargo.
De esta manera, no solo estarás motivando e impulsando el trabajo y la labor de los emprendedores artesanales nacionales, además a ti te conviene más.
El artesano emprendedor independiente, por ser un contacto más del tipo personal y cercano, puede ofrecerte toda una gama de servicios y piezas en un mismo lugar, ahorrandote tiempo y preocupaciones, además de ofrecerte variedad y garantizarte trabajos personalizados y ajustados a tu presupuesto.
En suma amiga, decide comprar primero las cosas imprescindibles y luego aquellas que quieras como adicionales. Si consideras que para algunos detalles de los alimentos y decoraciones para la fiesta, las puedes hacer tú misma o con ayuda de familiares, te animo a que lo intentes.
Ciertamente, algunos aspectos más puntuales requieren de una ayuda experta y con experiencia. Así que procura buscar la opción que más se ajuste a lo que quieres, e intenta que la misma gente que te haga una cosa, te pueda ayudar con el resto de los elementos de la decoración, para que así puedas obtener un mejor precio por la cantidad y el servicio.
Esperamos haberte ayudado, aquí estamos para darte ideas.
Tu piñatera de confianza
pin pun pan...
תגובות