top of page

La experiencia y la resiliencia.

  • Arteco ideas.
  • 16 jun 2019
  • 2 Min. de lectura

madurar con experiencia

Vivir es la experiencia más desafiante, la experiencia es la retribución por atreverse a vivir, y el conocimiento es el producto de las experiencias de la vida.



Una vez tuve la oportunidad de leer un libro llamado "Las Siete Leyes Espirituales del Éxito" del doctor Deepak Chopra, y paseandome por ese interesante y enriquecedor contenido, leí un párrafo que hasta hoy tiene eco en mi mente, y dice así:


"¿Que es la oportunidad? es lo que está contenido en cada problema de la vida. Cada problema que se nos presenta en la vida es la semilla de una oportunidad para un beneficio mucho mayor..."



Si tomamos en consideración esas palabras, ahora podemos comenzar a comprender lo que significa Resiliencia.



Entonces ¿qué es resiliencia?


La RAE la define como:


"1. la Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos. 2. la Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido"



Según ELSEVIER en su revista de salud mental:


"la resiliencia es la capacidad de recuperarse de situaciones traumáticas extremas. La resiliencia refleja la confluencia dinámica de factores que promueven la adaptación positiva a pesar de la exposición a experiencias adversas".



Partiendo de esos conceptos anteriores, entendemos que resiliencia es la capacidad que posee todo organismo viviente de reponerse a los momentos duros y a partir de la experiencia que recibimos de ellos, salir victoriosos y fortalecidos.



Tal como nos lo expresa, la semilla de la oportunidad que nos regalan los problemas, referida en la sexta ley espiritual del éxito, a la que antes hice referencia, en el libro "Las Siete Leyes Espirituales del Exito".



Sencillamente, la vida es un fluctuante ir y venir de situaciones felices y no tan felices, pero siempre positivas, si así decidimos asumirlas.



Solo hay que esperar un poco y creer que todo será para mejor, actuando siempre conforme con esa nueva idea. No por nada decían bien criollito los abuelos:


"No hay mal que por bien no venga mija"

Comments


Entradas destacadas
Entradas relacionadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 by artecoideas. Maracay Edo. Aragua, Venezuela.

bottom of page